ΓΙΑ ΟΣΟΥΣ ΑΓΑΠΟΥΝ ΦΑΝΑΤΙΚΑ ΤΟ ΤΑΝΓΚΟ ΚΑΙ ΤΟ ΠΟΔΟΣΦΑΙΡΟ

Para todos aquellos fánaticos del tango y del fútbol acá les dejo un compilado de tangos que hacen referencia a estas dos pasiones populares. Que lo disfruten !!!

Παρασκευή 10 Αυγούστου 2012

ΕΝΑ ΤΑΝΓΚΟ ΓΙΑ ΤΗΝ ΠΕΝΙΑΡΟΛ



PEGADITA AL CHANFLE

En algún callejón de arboleda baja,
gallineros, parras, tinto y luna rea,
estampada a un portón puse en pie mi sombra
y crecí dribleando mulas basureras.

Pegadita al chanfle
llevaba la vida
por las polvaredas
y de esquina a esquina...

Sin más dios que Gardel, un par de Charrúas
y una pinta rala de urso piorrea,
por rodarla rodé canchas, carreteras,
bolichones, timbas y noches guerreras.

Pegadita al chanfle
me sentía el dueño
del camino, el mundo,
la verdad y los sueños...

No iba mal ni iba bien, pero el pan con grasa
con el mate amargo me sacaba en ancas.
Y por ahí, Peñarol (Ghiggia, Hoberg, Miguez,
Schiafino, Obdulio)
me besaba el alma.

Pegadita al chanfle
por Montevideo
cruzaba el sereno
y a escaviar al puerto...

Un buen día pasó que en la ferrugienta
luna de un espejo me miré la cara,
y algo no me gustó: ya era un veterano
de los mitos rantes, el hambre y la nada.

Pegadita al chanfle
me interné en el aréa
y empezó la leña
seca y a mansalva...


Στίχοι και μουσική: Manuel Picón.


*********************************

TANGOS RABIOSAMENTE URUGUAYOS

01 Dieciocho y minas
02 Pegadita al chanfle
03 Vino turbio
04 La barra en orsai
05 De rastron Picon
06 Callejon sin veredas
07 Tres mil a dos
08 El cotorra ya no juega
09 Alquitran Picon
10 Los muchachos del nocturno



 Manuel Picón

 H PEÑAROL TOY 1950




CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου