ΓΙΑ ΟΣΟΥΣ ΑΓΑΠΟΥΝ ΦΑΝΑΤΙΚΑ ΤΟ ΤΑΝΓΚΟ ΚΑΙ ΤΟ ΠΟΔΟΣΦΑΙΡΟ

Para todos aquellos fánaticos del tango y del fútbol acá les dejo un compilado de tangos que hacen referencia a estas dos pasiones populares. Que lo disfruten !!!

Πέμπτη 12 Ιουνίου 2014

ΤΡΑΓΟΥΔΑ Η ΣΑΪΜΑ ΒΕΛΕΝΙΟ ΓΙΑ ΤΗ ΜΠΟΚΑ ΤΖΟΥΝΙΟΡΣ





ΤΡΑΓΟΥΔΑΕΙ Η ZAIMA BELEÑO


EL RATA RATTÍN

¡El Rata! ¡El Rata! ¡El Rata Ratín!
¡El Rata... Rata, Rata, Rattín!
¡El Rata... Rata, Rata, Rattín!

Purretes de todo el barrio se agrupan fieles al gran campeón
El Rata los ha reunido con gran ternura a su alrededor
miran embelezados la gran figura del capitán
y estiran sus manecitas con banderitas oro y azul
y estiran sus manecitas con banderitas oro y azul.

¡El Rata... Rata, Rata, Rattín!
¡El Rata... Rata, Rata, Rattín!

Rattín les ha regalado la camiseta con que jugó
y ojitos de morenitos están entrando en la ensoñación
y ahora la pebetada lleva en lo alto su galardón
resuena en todo el barrio el grito inmenso "¡Boca campeón!"
resuena en todo el barrio el grito inmenso "¡Boca campeón!"

¡El Rata... Rata, Rata, Rattín!
¡El Rata... Rata, Rata, Rattín!

"¡El Rata pa' todo el mundo!", gritan los pibes de aquel lugar
y pasan por el recuerdo un sinfín de hazañas del capitán
y ahora la purretada lleva en lo alto su galardón
resuena por los contornos el grito inmenso "¡Boca campeón!"
resuena por los contornos el grito inmenso "¡Boca campeón!"

¡El Rata... Rata, Rata, Rattín!
¡El Rata... Rata, Rata, Rattín!
¡Boca, Boca campeonísimo!
¡Boca, sí, Boca, Boca campeón!



Τραγούδι του 1970


"El Rata Rattín" (1970), tema con ritmo caribeño interpretado por la cantante y vedette panameña de la década del sesenta y setenta Zaima Beleño. Es una simpática canción con una hermosa letra dedicada al más grande de los número 5 que jamás haya tenido nuestro club, y posiblemente nuestra Selección Nacional (pero esto la verdad que me importa poco...), en vísperas de su despedida, realizada el 10 de diciembre de 1970, hace nada menos que 43 años.

En honor al Rata, se organizó un partido homenaje (en realidad, ayudado por sus amigos fue él quien dirigió la batuta y estuvo en todos los detalles de su despedida, ya que los dirigentes sólo prestaron La Bombonera...) en el que participaron ex-compañeros, ex-contrincantes y algunas figuras mundiales. Se formaron dos equipos, el de Boca Jrs., dirigido por Silvero, ex-compañero y DT al momento de su retiro, y el "Resto del Mundo", conformado por el brasileño Manga; cinco uruguayos, Mazurkiewicz, Forlán, Anchetta, Matosas y Rocha; el chileno Prieto; el peruano Mifflin; y siete argentinos: Buttice, Perfumo, Bernao, Ortega, Yazalde, Artime y Más, con Adolfo Pedernera fue su DT.

El Resto del Mundo, que más bien debiera haberse llamado, con suerte, "Resto de Sudamérica", vistió de blanco con un escudo de Boca en el corazón. Sí, así tuvieron que vestirse los jugadores y ex-jugadores de River, Más, Perfumo y Artime...

El partido terminó igualado 1 a 1 y sobre el final hubo un cambio en Boca: ingresó Palacios y salió Rattín, para la ovación y el agradecimiento de todos los presentes por las 15 temporadas consecutivas transpirando y dejando el alma y la vida por la azul y oro. Habían pasado ya 14 años, 4 meses y 1 día desde su debut nada menos que frente a River y reemplazando al enorme Eliseo Mouriño, figura e ídolo boquense. Y La Boca toda le agradecía lo que había hecho por su club, por el club al que Antonio Ubaldo Rattín amaba y sigue amando. Rattín, un jugador al que nunca nadie hubiese podido ver con otros colores que no fueran el azul con el oro cruzándole el pecho.

Y Zaima Beleño, presente en la despedida del Rata al que además le entregó un obsequio, así lo cantaba en la canción que presentamos, que relata precisamente aquel emotivo momento. Y describe, principalmente, el comportamiento de la gente, de "la pebetada", en dicho homenaje.



ZAIMA BELEÑO









ANTONIO UBALDO RATTÍN


BOCA JUNIORS

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου