ΓΙΑ ΟΣΟΥΣ ΑΓΑΠΟΥΝ ΦΑΝΑΤΙΚΑ ΤΟ ΤΑΝΓΚΟ ΚΑΙ ΤΟ ΠΟΔΟΣΦΑΙΡΟ

Para todos aquellos fánaticos del tango y del fútbol acá les dejo un compilado de tangos que hacen referencia a estas dos pasiones populares. Que lo disfruten !!!

Δευτέρα 16 Ιουνίου 2014

ΤΡΑΓΟΥΔΑΕΙ Ο ΔΟΝ ΦΙΛΙΝΤΟ ΓΙΑ ΤΗ ΜΠΟΚΑ ΤΖΟΥΝΙΟΡΣ




ΤΡΑΓΟΥΔΑΕΙ Ο DON FILINTO


EL JUGADOR NRO DOCE

Somos las almas alborozas de Boca Juniors
somos los triunfos más ruidosos del gran campeón
es de nosotros cada gol que se conquista
porque alentamos sin cesar al buen jugador.

Somos la voz que vibra siempre en nuestros colores
azul y viento y en donde cuadre con alma y vida (?)
¡Viva La Boca, con Boca Juniors!
Vivan los goles, el gran placer del corazón.

¡Boca!, ¡Boca!, ¡Boca!
Todos gritamos llenos de fuego nuestro querer
¡Boca!, ¡Boca!, ¡Boca!
Grito que lleva toda la fuerza de nuestro ser
¡Boca!, ¡Boca!, ¡Boca!
Toda la vida, toda la sangre vas a entregar
¡Boca!, ¡Boca!, ¡Boca!
Tú ganarás, tú ganarás, tu ganarás.

¡Boca!, ¡Boca!, ¡Boca!

¡Boca!, ¡Boca!, ¡Boca!

¡Boca!, ¡Boca!, ¡Boca!

Toda la vida, toda la sangre claman demás (?)
¡Boca!, ¡Boca!, ¡Boca!
Tú ganarás, tú ganarás, tu ganarás.

"¡Boca!, ¡Boca!, ¡Boca!"



Μαρς του 1945.


*******************



"El Jugador Nro. Doce" (1945), marcha compuesta e interpretada por Filinto Rebechi (Don Filinto), tanguero por excelencia que no sólo contribuyó a la música porteña sino que además tuvo un importante rol en la difusión del cuarteto cordobés (?) (Rockolafree.com.ar).

Probablemente, esta sea la primera de las tantas canciones dedicadas a la parcialidad boquense, al doceavo jugador. Compuesta y registrada cinco años después de la inauguración de La Bombonera. Cinco años después de los primeros registros periodísticos sobre tal denominación para nuestra hinchada como un todo por "El Negro de La Tribuna" (La Passucci, 3 de abril de 2013) y posteriormente por Revista El Gráfico (La Passucci, 24 de julio de 2011).

Tal vez ese apodo del que nos enorgullecemos todos los boquenses de corazón sea anterior a 1940, pero hasta no encontrar nuevas evidencias es imposible asegurarlo. Lo mismo ocurre con la temática de esta canción.

La letra, tal como puede esperarse, habla de nuestra ruidosa hinchada, en primera persona y en plural, la que consigue triunfos, la que conquista goles porque alienta sin cesar, la que grita "¡Boca!" llena de fuego, con toda la fuerza de su ser. Algo que el resto nunca va a entender. Algo que el periodismo actual y las autoridades del fútbol condenan.

Pero estos gritos, la alegría, el carnaval, no lo van a poder silenciar con suspensiones injustificadas. Porque Boca no puede ni debe jugar en silencio, y nunca lo hará. El Jugador Nro. 12 siempre estará presente. Como lo estuvo contra Colón de Santa Fe el 18 de mayo de 2013, como lo estuvo el pasado 6 de octubre, sobrevolando el Gallinero, o en silencio prudente y cauteloso dentro del estadio entre otro tanto silencio, pero atroz.

Quieren quitarle a Boca la ventaja con la que corre. Quieren que Boca juegue en igualdad de condiciones contra sus rivales. Quieren que Boca juegue sólo con once jugadores. Pero no, no los vamos a dejar. Boca va a seguir jugando con doce siempre, por más que no quieran incluso algunos dirigentes de nuestro propio club.






DON FILINTO 




 

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου