ΓΙΑ ΟΣΟΥΣ ΑΓΑΠΟΥΝ ΦΑΝΑΤΙΚΑ ΤΟ ΤΑΝΓΚΟ ΚΑΙ ΤΟ ΠΟΔΟΣΦΑΙΡΟ

Para todos aquellos fánaticos del tango y del fútbol acá les dejo un compilado de tangos que hacen referencia a estas dos pasiones populares. Que lo disfruten !!!

Παρασκευή 26 Οκτωβρίου 2012

120 ΧΡΟΝΙΑ ΠΕΝΙΑΡΟΛ




DIEGO PÉREZ


LE PUSO LETRA Y MÚSICA AL SENTIMIENTO DE UN PUEBLO

Una de las tantas veces que en medio de sus caminatas diarias Roberto Martínez Barone se cruzó en la rambla con el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, lo paró y le confesó su deseo de "hacer algo grande para resaltar el título de campeón del siglo" obtenido por el club de sus amores.
Y a un hombre reconocido en el ambiente "marketinero" y que en el mundo de la música tiene como tarjeta de presentación ser ganador del primer Festival Atlántico de la Canción, se le tenía que ocurrir algo así: escribir el "Himno del Campeón del Siglo".
En el seno aurinegro, que se prepara para festejar a lo grande el aniversario 120 del club, en septiembre, la idea fue recibida con entusiasmo y rápidamente comenzaron las reuniones que terminaron con el estreno del tema, en Colonia, el día de la presentación del plantel que lucha por la retención del Uruguayo y sueña con la sexta Libertadores.
"Fue gratificante recibir el apoyo que recibí del club y que, en definitiva, se me permitiera realizarle este homenaje a Peñarol", contó Martínez Barone, cuya creación ha sido reproducida más de 40.000 veces en Internet.
Como lo hace siempre, el músico contó con el maestro Raúl Medina para los arreglos. Así lo hace con cada "jingle" que compone para empresas y medios de comunicación este hombre que tiene a muchas de sus letras en manos de artistas como Luis Miguel y Julio Iglesias y que a los 17 años participó como cantante en giras de Palito Ortega, Lalo Fransen, Nicky Jones o Raúl Lavié, a quien menciona como uno de sus padrinos artísticos.
"Pusimos como condición que los cantantes fueran hinchas `a muerte` de Peñarol", contó Martínez Barone. Y así, en los estudios de Sondor pusieron su voz él, Julio Pérez (de los más reconocidos murguistas), Damián Dewaily (mejor arreglador de coros del Carnaval en 2010), Felipe Castro (Falta y Resto), Florencia Pasquet y Gabriel Groba.
La idea de Martínez es hoy una emocionante realidad y su creación eriza a cualquiera que se precie de tener el corazón amarillo y negro.


ROBERTO MARTÍNEZ BARONE

CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου